W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

NO TIENE RIVAL EN PUERTA

Filed under: Box,Portada |

juanma_sin_rival_notaLa moneda todavía está en el aire. Aunque se ha especulado mucho en los últimos meses, el  mexicano Juan Manuel Márquez aún no decide quién será el primer rival al que  se enfrente en 2014. Timothy Bradley, Mike Alvarado, Many Pacquiao y  el ruso Ruslan Provodnikov suenan como posibles adversarios para  el Dinamita.

Pero el boxeador de 40 años   prefiere tomarse su tiempo: “Aún no lo he decidido, tenemos que analizar bien las opciones que hay”, dijo Márquez, quien fue el padrino del nuevo programa radiofónico “Con los guantes puestos”.

Y aunque una posible revancha ante Pacquiao podría significar más de 10 millones de dólares en ganancias, el mexicano asegura que el  factor  económico no  siempre es lo más importante.

“Muchas veces lo más importante  son las satisfacciones que le das a tu país y a la familia, no el dinero. El apoyo de la gente es fundamental para mí. Por ejemplo, en la pelea contra Manny, en ese último golpe no era sólo yo, sino todo un país y los mexicanos que me siguen”.

Márquez y el filipino han peleado  en cuatro ocasiones   con una victoria para Juan Manuel por nocaut en diciembre de 2012.  Pacman ha  demostrado interés en una  quinta pelea, pero el mexicano prácticamente ha descartado esa posibilidad.

Al capitalino le gustaría enfrentar a un rival de calidad, un púgil que le demande una preparación de primer nivel.

“Hay mucha gente que sigue el boxeo en México y creo que tenemos que ofrecerles buenos combates”.

 El boxeador instó a los mexicanos a practicar cualquier disciplina para combatir los problemas de obesidad que tiene el país.

“Los mexicanos somos personas a los que nos gusta luchar, pelear por lo que queremos, así que ojalá se practique deporte desde los niños hasta los adultos”.

Durante la presentación del programa, Márquez se dio tiempo para recordar algunos de los pasatiempos de su niñez.

“Me gustaba jugar de todo, pero recuerdo que era bueno en el trompo, el yoyo, la rayuela y las coleadas”, dijo sonriente.

La revancha ante Mares, sin fecha

Al parecer, la fecha de revancha entre Jhony González y Abner Mares por el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo no tiene para cuándo definirse.

La lesión del tapatío en las costillas se complicó, y no hay fecha tentativa para el esperado combate.

 ”Tal parece que lo que tiene Abner no es tan sencillo y probablemente nuestro duelo se programe para mediados de año o más adelante. Estamos analizando con la promotora la posibilidad de tener un combate antes de medirme a Abner”, dijo González.

Quien ya tiene fecha para su próximo combate es Óscar Valdez,  único mexicano que ha competido en dos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012). El púgil reaparecerá el 1 de marzo en el Alamodome de San Antonio, Texas.

“Es oficial peleo el 1ro de marzo en San Antonio”, escribió Valdez en su cuenta de Twitter.

You must be logged in to post a comment Login